LA SOLUCIóN DE MICRO-RED MGS100 DE ABB PERMITE LA AUTOSUFICIENCIA DE 65 ALDEAS INDIAS

ABB suministra la solución de microredes integrada MGS100 para permitir la entrega de energía 100% renovable y almacenamiento de energía para hasta 39,000 hogares y tiendas en regiones remotas lejos de la infraestructura de servicios públicos.

ABB, un líder en tecnología pionero, está escribiendo el futuro de una energía más segura, más inteligente y más sostenible para 65 aldeas en la India. Trabajando en colaboración con Husk Power Systems para desarrollar microrredes de energía limpia, las compañías están usando energía renovable para reducir los costos de energía de los hogares hasta en un 40 por ciento y mejorar la productividad en el 85 por ciento de las fábricas y pequeñas empresas.

Muchas aldeas en la parte oriental de la India en Bihar y Uttar Pradesh están lejos de la infraestructura de servicios públicos. Tienen una conexión de energía no confiable, con interrupciones en el rango de 12 a 16 horas por día y reciben energía de muy mala calidad con fluctuaciones de voltaje de 20 a 40 por ciento.

Estas comunidades luchan por satisfacer sus necesidades energéticas básicas basándose en fuentes de energía costosas y contaminantes; niños que estudian de noche a la luz de las lámparas de queroseno, aldeanos que viajan a varios kilómetros para cargar sus teléfonos móviles o pequeñas empresas, como molinos de arroz, instalaciones de fabricación de clavos de alambre o carpinterías que usan generadores de diésel para impulsar su negocio.

Husk Power Systems, un proveedor de energía de bajo costo, reconoció la importancia de atender las necesidades de estas comunidades remotas. Hizo un llamado a la experiencia de ABB para ayudarlo a cumplir su objetivo de implementar microgrids híbridas de energía limpia al 100 por ciento para proporcionar energía confiable y asequible, permitiendo un crecimiento sostenible en mercados emergentes.

Las microrredes son redes eléctricas de pequeña escala que pueden ser operadas independientemente o en paralelo a la red eléctrica principal. Son un método sostenible y económicamente atractivo para electrificar comunidades remotas donde expandir la red principal sería demasiado complicado y costoso. Actualmente, Husk Power Systems está implementando una nueva microred por semana y se dirige a sitios de 400 a 500 microred en la India y el África subsahariana durante los próximos cuatro a cinco años.

La colaboración entre Husk Power Systems y ABB está permitiendo el despliegue de un inversor fuera de la red de alta calidad que resuelve los problemas de acceso a la energía de las zonas rurales del mundo. Husk necesitaba un sistema inversor que pudiera manejar cargas impredecibles, con amplias fluctuaciones en el voltaje y la corriente que resultan de los clientes finales que utilizan máquinas no estándar fabricadas localmente.

“Estoy muy satisfecho con el resultado de nuestra colaboración con ABB que resultó en que Husk implementara el sistema MGS100 en sus sitios de microred de híbridos en la India. Estos sistemas son muy compactos y bastante fáciles de operar y mantener. Esto es necesario para atender ubicaciones remotas en zonas rurales de la India y el África subsahariana. Esperamos llevar esta colaboración a la siguiente etapa y desplegar miles de estos sistemas en Asia y África ", dice Manoj Sinha, cofundador y director ejecutivo de Husk Power Systems.

“El MGS100 integra todos los componentes necesarios para una microrred sostenible en un solo producto. Esto incluye convertidores, el panel de control del sistema, una caja de comunicación y el Panel de Distribución de Energía (PDP) ”, dice Giampiero Frisio, Director General de ABB para Smart Power. "Es ideal para estos proyectos en India, ya que está diseñado para garantizar un funcionamiento estable en un entorno de carga impredecible".

Gracias a las microrredes recién instaladas, incluida la MGS100, estas comunidades rurales ahora tienen acceso a energía solar confiable y sostenible durante todo el día, incluso cuando no hay sol. Una microrred híbrida Husk proporciona energía confiable y asequible 24/7 y permite ahorros de hasta el 40 por ciento en los costos mensuales de energía del hogar al reemplazar las lámparas de queroseno y los generadores diésel con aparatos limpios y energéticamente eficientes como luces LED, televisores LED y motores eléctricos para máquinas. La calidad de vida ha mejorado dramáticamente con las personas que compran ventiladores para veranos calurosos, televisores y refrigeradores.

Más importante aún, Husk Power Systems puede servir a pequeñas fábricas y pymes (pequeñas o medianas empresas) con energía 100% renovable y confiable. Una encuesta de Husk Power Systems indica que el 85 por ciento de las fábricas y pymes aumentaron sus ventas al agregar máquinas productivas dentro de los primeros doce meses de conexión a las microgrids de Husk.

El Sr. Ansari, propietario y propietario de Hindustan Furniture en una de las aldeas de la India, solía fabricar cinco piezas de muebles al mes con la ayuda de un generador diésel. Él dijo: "Después de obtener acceso a la potencia 24/7 de Husk, ahora podemos fabricar cincuenta piezas de muebles por mes, un aumento de la productividad diez veces mayor".

Husk Power Systems es una de las principales empresas de servicios distribuidos del mundo. La compañía proporciona energía confiable a las comunidades y empresas rurales, totalmente a partir de fuentes de energía renovables, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a un precio que pueden pagar. Ofrece a los clientes un servicio de energía flexible de "pago por uso", utilizando un sistema de medición inteligente habilitado para dispositivos móviles. Proporciona energía de bajo costo que satisface las crecientes necesidades de nuestros clientes; Para los hogares, servicios comunitarios y usos productivos. Su solución compatible con la red se puede implementar de manera rápida y rentable para respaldar los planes nacionales de electrificación. www.huskpowersystems.com

ABB  (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro empresas líderes a nivel mundial y líderes en el mundo: Electrificación, Automatización Industrial, Movimiento y Robótica y Automatización Discreta, respaldada por su ABB Ability ™ digital común. plataforma. El negocio de Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147,000 empleados. 





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.