LA AIE ORGANIZó UN TALLER DE ALTO NIVEL SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LA ENERGíA EóLICA MARINA

Reunió a 80 representantes de alto nivel del gobierno, el sector privado, grupos de investigación, instituciones académicas y organizaciones internacionales.

Participantes de países de todo el mundo, incluidos muchos de Europa, Estados Unidos, Japón y China. En total, los países representados en el taller representan el 97% del desarrollo eólico marino actual y planificado.

La energía renovable está cambiando la naturaleza del suministro de electricidad, y la energía eólica marina tiene un gran potencial para contribuir a sistemas de energía más limpios y seguros. Las mejoras tecnológicas para la energía eólica marina están mejorando el rendimiento y reduciendo los costos de la electricidad que produce, atrayendo el interés de los mercados de todo el mundo.

El taller del lunes cubrió el estado actual y los planes de políticas regionales para el desarrollo de la energía eólica marina, junto con las oportunidades clave para acelerar el despliegue y los principales desafíos que limitan el crecimiento. Se llevó a cabo en apoyo de la primera mirada en profundidad a la energía eólica marina en el World Energy Outlook  (WEO), la publicación principal de la AIE.

"Debemos acelerar el despliegue de todas las tecnologías bajas en carbono, desde las energías renovables a la energía nuclear, a la captura, utilización y almacenamiento de carbono", dijo el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la AIE, en sus comentarios iniciales. "Nuestro análisis ha demostrado que la descarbonización de la electricidad lo más rápido posible está en el corazón de cualquier futuro de energía sostenible, y la energía eólica marina tiene un papel importante que desempeñar en este esfuerzo".

El crecimiento de la capacidad de las energías renovables en todo el mundo se estancó en 2018 después de dos décadas de fuerte expansión. Al mismo tiempo, el suministro de electricidad adicional de fuentes renovables no logró seguir el ritmo del rápido crecimiento de la demanda de electricidad. Como resultado, el sector eléctrico representó casi dos tercios del aumento global de las emisiones de CO2, que alcanzó un máximo histórico en 2018. En este contexto, aprovechar el potencial de la energía eólica marina junto con otras tecnologías de baja emisión de carbono será fundamental para lograr los objetivos globales de desarrollo sostenible.

El Dr. Birol lanzará el Informe especial WEO sobre el viento en alta mar en octubre en Copenhague, Dinamarca, junto con el Primer Ministro danés. El World Energy Outlook 2019 se lanzará el 13 de noviembre.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.