OXYFUEL DE THYSSENKRUPP PERMITE QUE EL CO2 DEL GAS DE EFECTO INVERNADERO SE SEPARE EN FORMA CONCENTRADA Y SE PUEDA UTILIZAR

Greenminded es cuando captura y procesa los gases de efecto invernadero de donde provienen. Esta idea sostenible es particularmente importante en la producción de cemento: el siete por ciento de las emisiones globales de CO2 son causadas solo por la industria en constante crecimiento.

En los últimos años, la industria del cemento ha hecho mucho para reducir sus emisiones contaminantes. Sin embargo, aún se emiten grandes cantidades de CO2 durante la producción de cemento. El 60 por ciento de esto se produce solo en la etapa de calcinación intermedia, cuando se desacidifica la piedra caliza; en otras palabras, el CO2 se separa del carbonato de calcio y se procesa en clinker de cemento. Esta es una consecuencia inevitable, ya que el gas sale directamente de la piedra caliza y no es el resultado del combustible quemado.

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, thyssenkrupp mostró una manera de minimizar y eliminar teóricamente por completo exactamente esta emisión de CO2 con el proceso Oxyfuel, capturándolo en una forma altamente concentrada antes de que llegue a la atmósfera. El CO2 recolectado se puede utilizar como materia prima para la producción de productos químicos. Por lo tanto, especialmente en tiempos de "Viernes para el futuro", mensajes inequívocos de la ciencia y la sociedad cada vez más consciente del medio ambiente, la tecnología Oxyfuel puede hacer una importante contribución para cumplir los objetivos climáticos de París .

Oxyfuel: más relevante y eficiente que nunca.

¿Qué ha pasado en el proyecto un año después, en el Día Mundial del Medio Ambiente 2019? En pocas palabras: ¡mucho! Esto no lo afirma nadie, sino alguien que necesita saberlo: Jost Lemke, ingeniero de procesos del Centro de Investigación de Tecnología de Cemento thyssenkrupp. "El interés de la industria y la política en la captura de CO2 en la producción de cemento ha vuelto a crecer significativamente en los últimos meses", dice Jost Lemke. "Con nuestra última generación del proceso Oxyfuel, estamos en condiciones de reducir significativamente los requisitos de recursos y energía para la captura de CO2 en comparación con los conceptos discutidos hasta ahora".

Patente pendiente, lista para las primeras pruebas de campo.

Un paso importante en esta dirección fue la invención y la solicitud de patente para el proceso, ahora llamado "polysius® pure oxyfuel". Además, el equipo actualmente planea participar en numerosos proyectos de investigación avanzada, tanto a nivel nacional como internacional. Jost Lemke destaca el proyecto "West Coast 100". El tema central del laboratorio real para la transformación exitosa del sistema energético en la costa de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, es investigar conjuntamente las tecnologías para la producción de hidrógeno verde y la descarbonización a escala industrial.

Paso a paso hacia la reducción de CO2, con un ojo en el proyecto de demostración industrial

Una cosa está clara: Jost Lemke y sus colegas continuarán trabajando incansablemente para llevar su tecnología a la madurez del mercado. "Continuaremos desarrollando nuestros procesos de captura de CO2, y tenemos mucho planeado para el próximo año". Es por eso que una hoja de ruta del proyecto para un proyecto de demostración industrial sería otro hito para el experto, pero aún no es posible decir si esto realmente sucederá “Las cosas están en movimiento. En este momento, mucho depende de cómo se desarrollen las condiciones políticas para la implementación económica de la captura de CO2. Sin embargo, en mi opinión, el tema de la protección del clima finalmente está en el camino correcto para lograr la importancia necesaria ".

Cómo funciona el proceso Oxyfuel

“Oxyfuel” se compone de “Oxy” para oxígeno y “combustible” para combustible. Y esto es exactamente de lo que se trata el núcleo de la tecnología innovadora: en el proceso, el proceso de combustión de la producción de clinker no se opera con aire ambiente como de costumbre, sino con oxígeno puro. Como resultado, casi ningún nitrógeno ingresa al proceso de combustión: se produce CO2 altamente concentrado. El gas finalmente se separa y no se libera a la atmósfera. Gracias a su pureza y otras tecnologías, el gas de efecto invernadero se puede convertir en una materia prima, formando así la base para la producción de, por ejemplo, combustibles, plásticos y fertilizantes. Otra ventaja: el oxicombustible se puede adaptar a las plantas de cemento existentes, un argumento que no se debe subestimar, ya que las plantas de cemento generalmente están diseñadas para una vida útil de 30 a 50 años.
(Comunicación Thyssenkrupp )

(Foto:El ingeniero de procesos Jost Lemke está encantado de que el tema de la protección del clima sea cada vez más relevante para muchas personas. Esta es una de las razones por las que el proyecto Oxyfuel continúa avanzando).





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net