IRENA FIRMA UN ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO DE LA SEDE CON LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Dado el progreso de los Emiratos Árabes Unidos en el campo de las energías renovables, Su Excelencia el Dr. Al Zeyoudi dijo: "Los Emiratos Árabes Unidos están firmemente comprometidos a aumentar la proporción de energías renovables en su combinación de energía a través de megaproyectos".

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) firmó hoy un acuerdo complementario al Acuerdo de Sede con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El nuevo acuerdo describe las condiciones específicas que rigen la ocupación de IRENA del edificio de su sede en la ciudad de Masdar. El Acuerdo de Sede firmado en 2012 es un documento fundacional que describe la relación entre la Agencia y el gobierno del país anfitrión, los Emiratos Árabes Unidos.

Su Excelencia el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, y Francesco La Camera, Director General de IRENA, firmaron el acuerdo en Abu Dhabi.

Al destacar el progreso de los Emiratos Árabes Unidos en el campo de las energías renovables, Su Excelencia el Dr. Al Zeyoudi dijo: "Los Emiratos Árabes Unidos están firmemente comprometidos a aumentar la proporción de energías renovables en su combinación de energía a través de megaproyectos, como la planta de energía solar concentrada Shams 1 de 100 MW, los 1.17 GW Noor Abu Dhabi, y los 5 GW Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park. Guiado por la Estrategia de Energía de los Emiratos Árabes Unidos 2050, el país ha batido el récord mundial por el costo de energía solar más bajo varias veces ".

Añadió: "Nos complace firmar el acuerdo complementario con IRENA. Alojar la Agencia en nuestro buque insignia en Masdar City refuerza el papel principal de los Emiratos Árabes Unidos como partidario de los esfuerzos globales de despliegue de energías renovables. El país ha implementado múltiples programas de subvenciones y préstamos blandos para financiar proyectos de energía limpia y renovable en todo el mundo ".

Francesco La Camera, Director General de IRENA, dijo: "El alojamiento de IRENA muestra una vez más el compromiso a largo plazo de los EAU con la transición energética. Con base en los Emiratos Árabes Unidos, IRENA avanza en soluciones energéticas bajas en carbono y vías de desarrollo sostenible que sirven como un ejemplo sólido para la región y más allá. Los esfuerzos de IRENA para promover el despliegue de energía sostenible en línea con los objetivos de clima y desarrollo se fortalecen con el apoyo inquebrantable de los Emiratos Árabes Unidos ".

Mohamed Jameel Al Ramahi, CEO de Masdar, dijo: “Masdar es un líder mundial en energía renovable y desarrollo urbano sostenible. "En cooperación continua con IRENA, la compañía trabaja incansablemente para lograr un equilibrio en el sector energético y acelerar el cambio hacia una economía verde".

El edificio de la sede de IRENA es el primer edificio con calificación de cuatro perlas de Estidama de los EAU, un sistema de certificación de los EAU que mide la eficiencia de la energía, el agua y el carbono. La sede es uno de los edificios más avanzados del país y uno de los locales más sostenibles de cualquier organización internacional en todo el mundo.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net