LOS INNOVADORES AHORRAN ALIMENTOS A TRAVÉS DE ENVASES SOSTENIBLES

Uno de los objetivos clave del Instituto Australiano de Empaque (AIP), aparte de proporcionar a la industria educación y capacitación profesional en empaques, es iluminar continuamente a las personas y empresas que están haciendo una diferencia significativa en su campo de empaque.

Reconocer la innovación y el desarrollo de empaques únicos es importante para el AIP, ya que creemos que no solo reconoce a los individuos y equipos inspiradores, sino que también alienta a otros a ser innovadores.

Lamentablemente, los tecnólogos y diseñadores de envasado a menudo no son reconocidos dentro de su negocio y el establecimiento de los Premios de Innovación y Diseño de Empaques de Australasia es un reconocimiento externo y merecido por parte de la industria.

Los Premios PIDA han sido diseñados para reconocer a las empresas y personas que están haciendo una diferencia significativa en su campo en Australia y Nueva Zelanda y están coordinadas por el Instituto Australiano de Empaques (AIP) y Packaging New Zealand.

Una característica de los Premios PIDA es que son el programa exclusivo de alimentación para los prestigiosos premios WorldStar Packaging Awards y ofrecen una oportunidad para que las empresas australianas y neozelandesas también sean reconocidas en una plataforma internacional de embalaje. Los ganadores de 2019 PIDA, por ejemplo, serán automáticamente elegibles para participar en la competencia 2020 WorldStar Packaging Awards que se llevará a cabo junto con la exposición de envases más grande del mundo, Interpack en Alemania.

Dentro de las 13 categorías de premios, hay una serie de premios especiales que se centran en alentar a los tecnólogos de envasado a considerar los problemas de envasado accesible, envasado sostenible y guardar el envasado de alimentos como criterios cotidianos para el desarrollo de su envasado.

Con todas las discusiones centradas en la lucha contra el desperdicio de alimentos y el papel del empaque para minimizar el desperdicio de alimentos, es importante que la industria reconozca y premie a las empresas que trabajan en esta área de diseño y tratan de marcar la diferencia. El premio especial Save Food Packaging Design está diseñado para reconocer a las empresas que han desarrollado soluciones de empaque innovadoras y sostenibles que minimizan las pérdidas y el desperdicio de alimentos, extienden la vida útil y mejoran el suministro de alimentos.

Un componente clave del premio especial Save Food Packaging Design es elevar el perfil del papel fundamental de los envases para reducir el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, reducir el impacto ambiental general del producto. Evitar el desperdicio de alimentos es un problema crítico de empaque y que los productores de alimentos, fabricantes, propietarios de marcas, minoristas y consumidores necesitan entender mejor. Si bien la función principal del empaque es proteger el contenido, la función del empaque para reducir el desperdicio de alimentos rara vez se discute. La conexión entre el diseño de envases y el desperdicio de alimentos debe ser discutida más abiertamente en la industria. Desde el campo hasta el tenedor, hay una serie de posibilidades para que se produzcan pérdidas y desperdicios de alimentos. Se ha aproximado que hasta un tercio de los alimentos comestibles producidos no llegan al tenedor y el empaque cumple una función para minimizar el desperdicio de alimentos.

Las oportunidades para que el diseño de empaque reduzca o elimine el desperdicio de alimentos puede incluir una mejor facilitación o comunicación en torno al uso de porciones, fecha de caducidad / mejor antes de las extensiones, o una mejor clarificación e incluso soluciones de almacenamiento sobrantes. El empaque también debe resaltar una variedad de factores de diseño que ayudan a prevenir el desperdicio de alimentos, incluida la protección mecánica, la protección físico-química, la capacidad de sellado, la facilidad de apertura, el agarre, la dosis y el vaciado, contiene la cantidad y el tamaño de porción correctos, la información de seguridad / frescura de los alimentos. , fecha de caducidad y fecha de caducidad, información sobre las opciones de almacenamiento y comunicación mejorada en los paquetes, incluidos abrir, resellar, cerrar y dispensar. El embalaje también debe facilitar la clasificación de los residuos domésticos: fácil de limpiar, separar, reciclar o reutilizar.

Los finalistas del Premio Especial de Ahorro en Diseño de Envasado de Alimentos 2019 son Hazeldene's Chicken Farm y Sealed Air para Cryovac Darfresh en bandeja con tecnología de envoltura al vacío, Plantic Technologies para el material RV de Plantic que fue diseñado para la compañía de mariscos Moana y Flavor Creations para su espesado previo - Beber (RTDs) nuevo Dysphagia Cup and Cup Holder.

La granja de pollos de Hazeldene y Sealed Air han sido reconocidas por Cryovac Darfresh en la bandeja con tecnología de envoltura al vacío que ha sido diseñada para abordar la seguridad de los alimentos, con una extensión del 25% de la vida útil sobre el formato de Embalaje de Atmósfera Modificada (MAP) utilizado anteriormente y una mejor comunicación en el paquete . El proyecto de diseño de Hazeldene incluyó una serie de factores de diseño para reducir el desperdicio de alimentos e incluyó la película superior que se puede desprender del grifo de desgarro y permite un fácil acceso al producto. La película superior es lo suficientemente resistente para resistir posibles marcas de punción ósea, con el tamaño de la porción optimizado para dos personas. El formato del paquete de revestimiento permite que el paquete se congele y se descongele sin degradar el producto y la fecha de caducidad aparece claramente en el paquete.

Plantic Technologies ha sido reconocida por el material RV de Plantic que fue diseñado para que la compañía de mariscos Moana pueda suministrar pescado fresco a la compañía de entrega de comida en línea "My Food Bag". El pescado tenía que estar protegido para mantener la frescura en las entregas a domicilio, extender la vida útil del pescado fresco desde el día en que se capturó y empacó hasta la entrega en el almacén para proporcionar a Moana una mayor flexibilidad en su producción.

Flavor Creations ha sido reconocido por sus productos listos para beber (RTD) pre-espesados, que son un producto estable en el estante con 12 meses de vida útil cuando están sin abrir y las mejores fechas son claramente legibles. Cuando los RTD están empaquetados en la nueva disfagia. los portavasos están diseñados para reducir el desperdicio de alimentos al permitir un mejor control motor del proceso de bebida, mejorar el agarre, la estabilidad y asegurar la capacidad de consumir todo el contenido ".

El AIP tiene ejemplos de mejores prácticas para mostrar cómo se ve realmente el innovador diseño de empaque de alimentos para ayudar a guiar a otros. El AIP ha dedicado los últimos cuatro años a desarrollar las pautas de diseño para guardar el empaque de alimentos que han sido la base de la evaluación de la categoría de premios. Estas pautas les permiten a los jueces proporcionar comentarios y áreas de mejora a los participantes para que puedan garantizar que se cumplan todos los criterios para comercializar con éxito sus envases como únicos para el ahorro de alimentos. El objetivo a largo plazo es que todos los tecnólogos y diseñadores de envasado de alimentos incorporen las pautas de Save Food Design como práctica estándar en su proceso de NPD. Cada fabricante de alimentos tiene un papel que desempeñar para minimizar el desperdicio de alimentos y puede comenzar con el diseño de su empaque. (Fuente e imagen foodmag )





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net