MINISTRO ACOMPAÑA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Después de volar sobre áreas afectadas por incendios en Mato Grosso, Ricardo Salles "garantiza que el gobierno federal se ha comprometido a disipar brotes de incendios en todos los estados del Amazonas".

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, aseguró en el día de ayer miércoles (21) que el gobierno federal está comprometido a combatir los incendios forestales y los incendios que afectan a los estados de la Amazonía. "Es una asociación del gobierno federal con todos los estados de la región, que involucra a Prevfogo, Ibama e ICMBio", dijo el ministro.

Los comentarios se hicieron a última hora de la tarde en el Centro Integrado de Operaciones Especiales en el Aeropuerto Internacional de Cuiabá en Mato Grosso, luego de volar en helicóptero sobre los municipios de Sinop y Sorriso, el Parque Nacional Chapada dos Guimarães y parte de la capital. del estado

“Solo aquí en Mato Grosso tenemos 69 miembros de la brigada de Ibama, 20 hombres del Departamento de Bomberos y cuatro aviones más. Pelear es difícil, especialmente debido al calor, la baja humedad y los fuertes vientos ”, dijo Ricardo Salles en una entrevista de prensa, junto con el gobernador del estado, Mauro Mendes.

El ministro, que voló con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Mauren Lazarettide, admitió que de la información obtenida de las autoridades locales y de lo que se observó desde arriba, algunos de los incendios son incidentales y otros intencionales. configura el crimen ambiental. "En tales casos, investigaremos y castigaremos a los responsables".

Aseguró además que el gobierno está decidido a invertir lo que sea necesario para contener las llamas y que no hay recortes en la asignación de recursos para la prevención de incendios forestales y actividades de lucha bajo el Instituto para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables Ibama) y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), municipios del ministerio.

A principios de la semana, Brasil tenía un total de 66.900 puntos críticos, según el Programa Inpe Burns (Instituto Nacional de Investigación Espacial). El bioma más afectado es el Amazonas, con el 51,9% de los casos. En números absolutos, Mato Grosso es el estado líder con 13.109 quemaduras, seguido de Pará, con 7.975. Corumbá (MS) es el municipio campeón en brotes.


Foto: Ministro Ricardo Salles (D), junto con el gobernador de Mato Grosso Mauro Mendes, en el área del Centro de Operaciones en el aeropuerto de Cuiabá





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.