EL LIDERAZGO CLIMÁTICO DE LA UE EN JUEGO SI RENUNCIA AL DERECHO A REGULAR LAS EMISIONES DE LAS AEROLÍNEAS

En el momento de la publicación, los funcionarios que representan a Europa se han negado a oponerse a los movimientos para hacer que un controvertido esquema de compensación de la ONU sea la única medida que cubre las emisiones de la aviación.

Las emisiones de carbono de los vuelos se han más que duplicado en los últimos 20 años y el sector es responsable de aproximadamente el 4.9% del calentamiento global provocado por el hombre.

En este momento, Europa regula las emisiones de las aerolíneas de todos los vuelos dentro de Europa a través de su sistema de comercio de emisiones (ETS). Algunos estados de la UE también imponen impuestos sobre los boletos en los vuelos, y muchos están considerando gravar el combustible para aviones. Pero, esta semana, la agencia de aviación de la ONU, la OACI, decidirá una resolución que amenace el derecho de Europa a adoptar medidas regionales más efectivas para reducir el impacto climático de volar, incluidos los impuestos sobre los boletos y el combustible.

Si la UE sigue la presión de la industria y de la OACI y deja caer sus propias medidas para abordar el CO2 de la aviación, y utiliza solo un nuevo esquema de compensación de carbono de la ONU, las emisiones de las aerolíneas en Europa aumentarán en 683 millones de toneladas de CO2 en 10 años, según una investigación independiente para T&E. Esa es la contaminación anual de carbono de Francia y Polonia combinadas. Confiar únicamente en el esquema de la OACI, conocido como Córcega, impedirá que la UE cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo climático de París.

Sin la regulación europea de las emisiones de la aviación, los contaminadores de las líneas aéreas solo tendrían que comprar compensaciones de carbono bajo Corsia, lo que significa que pagarían las reducciones de emisiones en otros lugares para poder seguir creciendo. T&E dijo que el uso de compensaciones de carbono, que ya tienen un historial a cuadros, evitará que la economía global alcance emisiones netas netas para 2050 a más tardar, lo cual es necesario para evitar un cambio climático catastrófico.

El gerente de aviación de T&E, Andrew Murphy, dijo: 'Si la UE quiere hacer más en casa sobre el rápido aumento de las emisiones de las aerolíneas, eso es algo que debe ser bienvenido y no sujeto a debate. Pero esto es lo que esperamos de la OACI: bloquear, no apoyar, acciones para frenar el impacto climático de la aviación '.

Más adelante esta semana, los países de la UE aún pueden presentar una reserva que garantizará que pueda seguir regulando la contaminación de la aviación en el país. Esta es una oportunidad para que esos gobiernos europeos, y para la Comisión Europea, declaren claramente su intención de tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de la aviación.

Si no se defiende el derecho de regulación de Europa será un mal comienzo para la nueva relación entre la Comisión y el Parlamento. El mes pasado, el presidente del comité de medio ambiente del parlamento, Pascal Canfin, preguntó : "¿Se arriesgará la UE a renunciar a su soberanía y su capacidad para hacer que la aviación contribuya más a la lucha contra el cambio climático?"
Fuente: https://www.transportenvironment.org





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.