CENTRAL HIDROELÉCTRICA YACYRETÁ

se dio inicio al retiro del rotor de la Unidad Generadora N° 3 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en el marco de los trabajos de “Rehabilitación y modernización del Parque Generador de la CHY”, que está emprendiendo el Departamento Técnico.

La tarea de gran envergadura se encargó mediante la Licitación por concurso de precios N° 30.564, que ha dado como resultado ganador el Consorcio Argentino-Paraguayo CAPY. El mismo está conformado por la firma paraguaya CIE, y su contraparte argentina IMPSA, con un monto a la mejor oferta que ronda los USD 27.000.000, para la provisión de 2 kits de repuestos específicos para 2 turbinas.

La operación consiste básicamente en reemplazar el rodete, el eje y las tapas de turbinas por nuevos, con diseños modernos, que garanticen el funcionamiento de la turbina en forma permanente por los próximos 40 años, aproximadamente.

Este cambio obedece a que luego de 25 años de trabajo permanente, se encontraron desgastes internos de los mecanismos de accionamientos de la turbina Kaplan.

Las piezas fueron fabricadas totalmente por paraguayos y argentinos, y la duración de los trabajos según cronograma es de 1 año, según informó el Ing. MsC. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Margen Derecha, quien estuvo coordinando las operaciones para el retiro del rotor de 560 toneladas aproximadamente.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.