EL DIRECTOR EJECUTIVO SE REÚNE CON EL PRÍNCIPE HEREDERO DANÉS Y EL MINISTRO DE ENERGÍA

El Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, pronunció un discurso en una reunión de hoy en la que los participantes de alto nivel, incluidos el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca y Dan Jørgensen, el Ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos, discutieron el papel de las energías renovables. poder en descarbonizar el sector energético.

La reunión en París se organizó como parte de la visita real danesa a Francia y contó con la presencia de senadores franceses y miembros del Parlamento.

En su discurso, el Dr. Birol habló sobre las tendencias energéticas mundiales actuales, destacando la importancia de la energía renovable para reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los objetivos climáticos a largo plazo, particularmente en el caso de la Unión Europea. Destacó la aparición de la energía eólica marina como una tecnología clave baja en carbono y la contribución significativa que puede hacer para limpiar las transiciones de energía.

Como parte de su publicación insignia, World Energy Outlook 2019, la AIE publicará un informe especial sobre la energía eólica marina el 25 de octubre, analizando el estado actual del mercado y la tecnología, así como su desarrollo futuro. El Dr. Birol viajará a Dinamarca, el lugar de nacimiento de la energía eólica marina, para lanzar el informe.

Jørgensen abrió la reunión de hoy con comentarios sobre cómo el gobierno danés planea alcanzar su objetivo de una reducción del 70% en las emisiones de CO2 para 2030 y el papel de la energía renovable. Ida Auken, Presidenta de la Comisión de Clima, Energía y Servicios Públicos del Parlamento danés, también presentó el trabajo del Parlamento danés sobre la transición climática y energética del país.

El Director Ejecutivo de la AIE, Dr. Fatih Birol (izquierda) con el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca en París el 8 de octubre de 2019 (Fotografía: Gobierno de Dinamarca)





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.