SECTOR EÓLICO TURCO INICIA TRANSFERENCIA DE HABILIDADES A INDIA

TPI Turquía supervisará la instalación de la nueva planta de palas eólicas de TPI Composites en India.

TPI Turquía, la sucursal turca del fabricante independiente de palas eólicas compuestas con sede en EE. UU., TPI Composites, supervisará el establecimiento de la nueva fábrica de palas de la compañía en India, Gokhan Serdar, TPI Composites Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y la Región de India Vicepresidente, dijo a la Agencia Anadolu el miércoles.

Como TPI Turquía ha producido palas desde 2012 en la provincia occidental de Izmir del país con una capacidad de producción anual de más de 3.000 palas eólicas, ha adquirido una amplia experiencia que ahora transmitirá al asignar a más de 70 de su personal para establecer TPI Composites "Nueva fábrica de cuchillas en la India", explicó Serdar.

La nueva fábrica de cuchillas de TPI Composites estará ubicada en un sitio de 150,000 metros cuadrados en India, donde la producción de prueba comenzará el próximo mes. Se espera que la fábrica esté funcionando en marzo.

Serdar dijo que TPI Turquía participa activamente en la instalación de las nuevas instalaciones, incluida su infraestructura física, así como en la supervisión de recursos humanos y capacitación. La compañía ha recibido recientemente capacitación en Izmir para un grupo de nuevos empleados de las instalaciones de TPI India.

Serdar describió la relación entre la sucursal turca y la sucursal india de la compañía, como “una relación madre-hija en la que Turquía asumirá el papel de 'planta madre' mientras que India asumirá el papel de 'planta hija'. '

Elogió el éxito de referencia de TPI Turquía, que ha ganado desde su creación en 2012 en Turquía, cuando la fabricación de turbinas eólicas era muy limitada.

De sus operaciones en Turquía, TPI Turquía ha acumulado mucha experiencia en la medida en que ahora supervisa las operaciones en Europa, Medio Oriente y África y ahora es responsable de establecer y apoyar la planta en India, según Serdar.

"No creo que esta sea una práctica común en una empresa estadounidense. Sin embargo, a la luz de esta historia de éxito, creo que Izmir puede convertirse fácilmente en un centro de producción y conocimiento [en esta región] para la producción de equipos eólicos", dijo.

Un equipo de casi 1,000 personas ha sido reclutado hasta ahora para trabajar en la nueva planta, lo que podría expandirse aún más dependiendo de la realización de nuevos proyectos, explicó Serdar.

"Setenta empleados de TPI Turquía han sido asignados a las instalaciones de India a largo plazo. El apoyo a corto plazo está en curso y continuará en el futuro cercano", dijo.

TPI comenzó por primera vez la producción de palas de turbinas eólicas en 1999 y comenzó a operar en Izmir en marzo de 2012. Además de Turquía, las fábricas de TPI están ubicadas en los Estados Unidos, México y China. TPI Turquía tiene actualmente casi 3.250 empleados.

En un área de 275,000 metros cuadrados, las palas gigantes compuestas para turbinas eólicas se producen en Turquía para el mercado local y para la exportación internacional. En octubre de 2015, la compañía comenzó a invertir en un segundo centro de producción en la nueva Zona Libre de Izmir.

Casi el 20% de las plantas de energía eólica en Turquía con una capacidad instalada de 1,462 megavatios (MW) se encuentran en Izmir, mientras que la región del Egeo de Turquía alberga el 38% de las plantas de energía eólica de Turquía con una capacidad instalada de 2,868 MW. Junto con los compuestos de TPI, Izmir alberga varias grandes compañías internacionales como Enercon, Siemens Gamesa, General Electric LM Wind Power, CS Wind para la producción de equipos de energía eólica.
Ebru Sengul Cevrioglu - Agencia Anadolu





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.