MEYGEN AHORA HA EXPORTADO 24.7GWH DE ELECTRICIDAD RENOVABLE A LA RED

El rendimiento de MeyGen en 2019 representa el período más largo de generación ininterrumpida a partir de un conjunto de turbinas de mareas de varios megavatios jamás alcanzado.

  • MeyGen ahora ha exportado 24.7GWh de electricidad renovable predecible a la red nacional
  • Solo en 2019, MeyGen exportó más de 13.8GWh de electricidad renovable predecible, equivalente al consumo promedio anual de electricidad de alrededor de 3800 hogares típicos del Reino Unido, generando un ingreso de £ 3.9m.
  • La Fase 1A de MeyGen opera con 5 ROC y había generado ingresos totales desde que comenzaron las operaciones de £ 7.1 millones a fines de 2019.
    La turbina AR1500 se someterá a mantenimiento y será transportada a tierra para servicio y trabajos de actualización al final de este mes: la redistribución en MeyGen está destinada para la primavera. La actualización aumentará los ingresos de las turbinas en un 4% sin un aumento en el costo operativo de las turbinas.
  • Durante 2019, Atlantis anunció su intención de desarrollar la próxima fase de su matriz MeyGen que verá una capacidad de marea adicional de 80MW agregada al sitio del proyecto existente entre la isla de Stroma y el continente. Atlantis tiene la intención de diseñar, consentir y construir el primer centro de datos de energía oceánica del mundo cerca del sitio MeyGen, conectado a la matriz de mareas a través de un cable privado. Se ha completado un estudio conceptual con el diseño en curso para incluir una conexión al cable de fibra óptica submarino celta nórdico actualmente en desarrollo, mejorando significativamente la conectividad de datos internacional de Escocia. Atlantis también está explorando conexiones a otros cables internacionales de fibra óptica.
  • La estructura de cables privados de la matriz de mareas con el centro de datos proporcionará una ruta al mercado para la próxima fase del proyecto en lugar del apoyo subsidiado para la energía de las mareas en el Reino Unido.
Tim Cornelius, CEO de Atlantis, comentó:

“Me complace informar que MeyGen ahora ha exportado una notable cantidad de 24.7GWh de energía renovable predecible. Este proyecto de renombre mundial no solo ayuda al Reino Unido a cumplir sus ambiciones de Net Zero, sino que también proporciona datos de rendimiento valiosos que se pueden utilizar para informar proyectos futuros, lo que demuestra la importancia de MeyGen como prototipo global.

 

“MeyGen tiene un contrato de arrendamiento de fondo marino de 398MW y nuestro proyecto de expansión del centro de datos es líder mundial por varias razones. El costo de la energía de las mareas continúa reduciéndose y esto está siendo ayudado por la presión sostenida que el mercado eólico marino ejerce en la cadena de suministro en el país y en el extranjero.

 

“El recurso más valioso del mundo ya no es el petróleo sino los datos, y al combinar la energía de las mareas con parques eólicos terrestres varados en las proximidades de MeyGen, podemos crear una planta de energía virtual para proporcionar energía sostenible a un centro de datos en Escocia, creando nuevas e importantes conexiones de fibra para Escocia y el Reino Unido en el proceso ".
Fuente: https://www.oceanenergy-europe.eu





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.