DÍA MUNDIAL CONTRA LAS EMISIONES DE CO2,ALTAS TEMPERATURAS Y POSEER AIRE ACONDICIONADO SUSTENTABLE

Hoy martes 28 de enero es el día Mundial contra las Emisiones de CO2. Este hito llega justamente en un contexto en el que el termómetro parece haberse estancado en los 30°C hacía arriba, sin dar tregua.

Dado que los próximos veranos se estiman sean tanto o incluso más calurosos, la climatización del hogar se ha tornado en un tema cada vez más importante y el típico ventilador ha dejado, hace tiempo, de ser suficiente. Por lo mismo, el aire acondicionado ya no es un artículo de lujo dentro de los hogares chilenos. Las principales preocupaciones de los consumidores van por el consumo energético que pueden generar estos equipos, cuando se mantienen en uso una buena parte del día e incluso durante la noche.

 

Sin embargo estos sistemas cuentan con importantes avances que permiten ahorrar. Uno de ellos es la tecnología Inverter, que opera ajustando la velocidad del motor para que funcione de manera continua y con mayor eficiencia a largo plazo, prescindiendo del gasto energético que implica el encendido del equipo varias veces al día. De esta forma, es posible reducir el consumo de energía en un 30% si se compara con sistemas tradicionales. Si bien esta innovación permite importantes ahorros de energía y de dinero, existen ciertas precauciones y “tips” para que la unidad de aire acondicionado sea más sustentable y funcione de la mejor manera.






Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.