ALSA SE UNE AL RETO SMART GREEN DE LG EN ESPAÑA

LG, empresa tecnológica líder en el sector, y Alsa, operador de movilidad líder en nuestro país, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de transporte se une al reto Smart Green España, iniciativa puesta en marcha por LG para conseguir plantar 47 millones de árboles al año en España, uno por cada español.

Este acuerdo se inscribe dentro del compromiso con el medio ambiente que desarrollan ambas compañías, encaminado a reducir las emisiones de C02, ahorrar electricidad, agua y mejorar la situación del medio ambiente y del planeta, y que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue suscrito en la reciente edición de FITUR por el presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, y por el director de Relaciones Institucionales de Alsa, Ignacio Pérez-Carasa. Al acuerdo también se ha adherido CO2 Revolution, start up española que aporta al proyecto su tecnología de reforestación mediante la plantación de semillas inteligentes a través de drones.

El movimiento Smart Green: 47 millones de árboles al año

En virtud del acuerdo, Alsa se convierte en una de las empresas colaboradoras y comprometidas con el movimiento Smart Green de LG España, que inició en 2018 y que el pasado año ya plantó 1.5 millones de árboles en Guadalajara, afectado por los incendios de agosto de 2012. Para este año, LG mantiene su compromiso para que se planten 47 millones de árboles en España y quiere que empresas, instituciones y asociaciones de nuestro país se unan a Smart Green.

Para Ignacio Pérez-Carasa, de Alsa, “Aunque el autobús es el modo de transporte que menos emisiones genera por pasajero, y que es el modo compartido por excelencia, somos conscientes de que formamos parte del problema y, al mismo tiempo, de su solución. Por ello, nos centramos en la reducción de las emisiones directas, que en 2018 logramos reducir en un 2,30%, y en apostar por una movilidad sostenible, por lo que estamos encantados de unirnos este precioso proyecto puesto en marcha por LG, como parte de nuestra estrategia de descarbonización”.

Ambas empresas buscan las mejores soluciones tanto para el consumidor como para el planeta y por ello han querido unirse para que esto sea posible. “Alsa es una empresa referente en el sector de la movilidad y nos alegramos de que cada día seamos más las empresas que estemos unidas en esta lucha. Con Smart Green, estamos consiguiendo mejorar la situación del planeta y esperemos poder llegar a plantar 47 millones de árboles cada año, #UnaPersonaUnÁrbol”, Jaime de Jaraíz, Presidente & CEO de LG Iberia.

A través de Smart Green, LG Electronics busca no sólo concienciar, sino llamar a la acción a particulares, instituciones y empresas en beneficio del planeta, convencida de que la tecnología y la reforestación pueden contribuir enormemente a paliar los efectos de la mano del hombre en el entorno. Gracias a acuerdos como el suscrito con Alsa, las empresas contribuyen a la lucha contra el cambio climático y a mejorar la situación del medio ambiente.
Foto Alsa: De izda. adcha.: Carlos Huesa, director de Estrategia y Organización de Alsa; Jorge Cosmen, presidente de Alsa; Jaime de Jaraíz, presidente & CEO de LG Iberia; e Ignacio Pérez-Carasa, director de Relaciones Institucionales de Alsa.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.