LA PLATAFORMA E-ING3NIA DE SIEMENS, SELECCIONADA PARA FORMAR PARTE DE LA “GALERÍA DE LA INNOVACIÓN”

Esta plataforma nace con el fin de facilitar las transacciones energéticas, dirigida a productores de energía, tanto particulares como grandes plantas, comercializadores, agentes del sector y al consumidor final.

Siemens, compañía global líder en tecnología, formará parte de la “Galería de la Innovación” en la feria Genera, que tendrá lugar en IFEMA del 5 al 7 de febrero. Se trata de un reconocimiento que distingue al proyecto e-ing3ni@ de la compañía, la primera plataforma de compra venta de energía a través de blockchain que tiene como fin facilitar las transacciones energéticas. La Galería de Innovación de GENERA tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Esta distinción por parte de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, pone en énfasis los esfuerzos de Siemens con relación a los ODS, en concreto con el Objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”. La plataforma nace como un nuevo agente disruptivo en el mercado energético y sitúa a Siemens como una compañía puntera en la transición energética 3D (descarbonización, democratización y digitalización).
Elige el tipo y origen de la energía que consumes
e-ing3ni@ tiene como objetivo aumentar el poder de decisión de los consumidores finales dentro del mercado eléctrico, y poner a su disposición diferentes opciones. De esta forma, el ciudadano tiene la capacidad de elegir el tipo de energía que va a consumir, reservando su energía. Además, este sistema destaca por la transparencia y trazabilidad de la energía ofertada.
La plataforma está dirigida a todos los productores de energía, desde particulares (prosumidores) a grandes plantas, agentes del sector y por supuesto, al consumidor final.
Además, el sistema de compra venta de energía directa funciona a través de blockchain y gracias a ella, los diferentes agentes; productor, comercializador y consumidor, podrán gestionar sus datos, operar la compra y venta de energía, acceder a informes para conocer los resultados de su operación e integrar sus sistemas ERP para liquidar todos los conceptos correspondientes a sus clientes.







Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.