EDP BUSCARÁ NUEVAS STARTUPS INNOVADORAS DE INDUSTRIA 4.0 EN EL 4YFN DE BARCELONA

La aceleradora de startups público-privada de industria inteligente liderada por Gobierno Vasco, BIND 4.0, participará este año en el congreso y encuentro de startups más importante del mundo, el 4YFN, que acoge cada año a más de 75.000 visitantes entre startups, compañías líderes e inversores.

Este encuentro, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, se enmarca en la celebración del MWC de Barcelona y tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades tecnológicas.

Durante estos tres días, representantes de BIND 4.0 tanto de las 52 empresas tractoras, entre las que se encuentra EDP, como de las 108 empresas emergentes que han participado en el programa en estos cuatro años, así como de los distintos agentes del ecosistema de emprendimiento vasco, acudirán a este encuentro con un doble objetivo. Por un lado, para presentar los últimos proyectos desarrollados de Industria 4.0 y conectar a las startups de BIND 4.0 con compañías líderes e inversores. Y, por otro lado, para conocer a nuevas startups con las últimas propuestas del sector, que estén interesadas en acelerar sus empresas a través de compañías industriales y formar parte de la comunidad BIND 4.0.

Para ello, se realizarán encuentros de negocio entre las empresas emergentes que lo soliciten y los representantes o partners del programa. En estas reuniones, que tienen plazas limitadas y pueden solicitarse a través de la web de BIND 4.0, bind40.com/4yfnbarcelona/, los interesados deberán presentar el proyecto, casos de uso y clientes, que desarrollen con tecnologías disruptivas en las áreas de fabricación aditiva, robótica, ciberseguridad, IoT, visión artificial, Big Data, realidad aumentada, Inteligencia artificial y muchas otras tecnologías emergentes de la Industria 4.0. Estos proyectos deberán tener una potencial aplicación en las cuatro áreas de BIND 4.0, que son: el sector de la alimentación, la energía, la fabricación avanzada y la salud.

BIND 4.0 tiene como objetivo crear conexiones y relaciones sólidas entre grandes empresas y startups, con el fin de avanzar juntos en la transformación digital de la industria. Los beneficios de iniciativas como BIND 4.0 son bidireccionales, tanto para empresas participantes como para las compañías colaboradoras.

Por su parte, las 52 empresas colaboradoras tendrán acceso al mejor talento, a nuevos conocimientos y a tecnología para poder incorporar soluciones novedosas y competitivas a su negocio y actividad. Este programa les permite identificar y atraer el talento de todo el mundo. En definitiva, talento al servicio de la mejora de la competitividad, de la diversificación y de nuevos nichos de mercado.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.