ABB AYUDA A MAXIMIZAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL FUTURO PILOTO DE ACERO LIBRE DE FÓSILES

El nuevo pedido respalda el proyecto SSAB, LKAB y Vattenfall HYBRIT para convertirse en el primer método de producción de acero a gran escala y libre de fósiles del mundo.

El líder tecnológico ABB ha sido seleccionado para suministrar un paquete completo de electrificación y automatización para la única planta piloto HYBRIT en Luleå, norte de Suecia, cuya principal fuente de energía es la electricidad libre de fósiles.

HYBRIT (Tecnología innovadora de fabricación de hierro con hidrógeno) es un esfuerzo innovador para reducir las emisiones de CO2 en la industria del acero al reemplazar el carbón con hidrógeno en el proceso de fabricación de acero. La iniciativa, iniciada en 2016 por las empresas de acero, minería y energía SSAB, LKAB y Vattenfall, tiene el potencial de reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia en un diez por ciento.

Se han lanzado tres proyectos piloto, allanando el camino hacia los primeros medios de producción de acero a gran escala libres de fósiles del mundo. Se espera que la planta piloto en Luleå esté en funcionamiento en 2020 y SSAB podrá producir el primer acero libre de fósiles a partir de 2026. Para 2035, el objetivo es vender acero libre de fósiles en un frente amplio.

Para maximizar la eficiencia energética de la planta piloto, ABB suministrará transformadores Resibloc aislados en seco que combinan un bajo impacto ambiental con una alta seguridad personal y conmutadores inteligentes de bajo voltaje del Controlador universal de motores (UMC), junto con convertidores de frecuencia ABB. La planta piloto se integrará en la última versión de ABB Ability ™ 800xA con soluciones Select I / O para una mayor flexibilidad en el diseño y una mayor escalabilidad. ABB también entregará el Simulador ABB Ability ™ System 800xA, una solución de simulación de software que permite a los operadores aprender y probar procesos en un entorno desconectado, seguro y fuera de línea para permitir una rápida puesta en marcha y reducir el riesgo de paradas imprevistas.

"HYBRIT es un hito para la industria siderúrgica sueca y un paso crucial en la transición de Suecia a una sociedad más sostenible", dijo Björn Jonsson, Gerente de Línea de Negocios de Hub, Norte de Europa, Process Industries, ABB. "Estamos extremadamente orgullosos de que la tecnología ABB pueda hacer una contribución tan valiosa para crear una producción de acero libre de fósiles".

La electrificación y la automatización de ABB se entregarán como una solución de eHouse. Esto implica la ubicación de tres contenedores fuera de la planta piloto, para distribución de energía, interruptores de baja tensión y convertidores de frecuencia y sistemas de control. La solución eHouse ofrece un uso eficiente del espacio. Además, dado que todos los equipos se han probado y probado antes de la entrega, la puesta en marcha será más rápida que las soluciones tradicionales.

“Todos los que trabajamos con el proyecto HYBRIT queremos tomar en serio nuestra responsabilidad y contribuir a un futuro libre de fósiles. El objetivo del proyecto SSAB, LKAB y Vattenfall es desarrollar una producción de hierro y acero libre de fósiles y este orden es un paso hacia esto ”, dijo Martin Pei, presidente de Hybrit Development y vicepresidente y director técnico SSAB. "Necesitamos soluciones y productos de alta calidad, razón por la cual hemos elegido la solución de electrificación y automatización de ABB, y tenemos grandes expectativas de entrega a la planta piloto".

Foto:Se espera que la planta piloto de HYBRIT en Luleå, Suecia, esté en funcionamiento en 2020. Fotógrafo: Susanne Lindholm.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.