LAS SOLICITUDES PARA LOS PREMIOS 2020 DE LA ONU PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA GLOBAL ESTÁN ABIERTAS

Apartir de hoy, las organizaciones, ciudades, industrias, universidades, gobiernos y otros que toman un liderazgo audaz sobre el cambio climático pueden nominar su trabajo para un premio de Acción Climática Global de la ONU.

El premio, el foco de la iniciativa Momentum for Change del Cambio Climático de las Naciones Unidas, reconoce los ejemplos de acción más innovadores, escalables y replicables del mundo para abordar el cambio climático.

El premio muestra a personas y proyectos que toman medidas audaces y efectivas, para dar impulso a estos esfuerzos e inspirar a otros a actuar. Las actividades seleccionadas serán reconocidas y celebradas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2020.

Los proyectos galardonados del año pasado abarcaron desde una aplicación de teléfono inteligente que ha ayudado a plantar 122 millones de árboles, hasta una hamburguesa "climáticamente positiva" que atrae a los clientes y la atención de la industria de la comida rápida, hasta un proyecto dirigido por mujeres que genera energía limpia del océano Las iniciativas políticas también se destacaron en 2019, incluido el programa internacional de financiamiento climático de la Provincia de Québec, que está financiado de manera única por el propio mercado de carbono de la provincia.

Los ganadores anteriores del premio también incluyeron el club de fútbol más verde del mundo, la fuerza policial de carbono cero de Dubai, el programa de bonos verdes de la ciudad de Gotemburgo y los esfuerzos en Sri Lanka para preservar y replantar todos los manglares del país.

"El mundo ha entrado en una emergencia climática, que exige que aumentemos la acción climática a todos los niveles lo más rápido posible", dijo Niclas Svenningsen, Gerente del Programa de Acción Climática Global de la ONU sobre el Cambio Climático.

"Los Premios Globales de Acción Climática de la ONU son una oportunidad para reconocer a los líderes que no solo están tomando tal acción, sino que proporcionan un ejemplo inspirador para que otros gobiernos, empresas, ciudades y comunidades lo sigan".

El premio 2020 reconocerá la acción climática que ya está logrando resultados reales en tres categorías:

  1. Climate Neutral Now : reconociendo los esfuerzos de individuos, empresas y gobiernos que están logrando resultados reales en la transición a la neutralidad climática.
  2. Mujeres por los resultados : reconocer el liderazgo crítico y la participación de las mujeres en el tratamiento del cambio climático.
  3. Financiamiento para inversiones amigables con el clima : reconocimiento de innovaciones financieras exitosas para la adaptación y la mitigación del clima.

El Panel Asesor del premio , compuesto por expertos senior de varios campos y países, seleccionará a los ganadores de 2020. El panel es parte de la iniciativa Momentum for Change de la secretaría, que opera en asociación con Climate Neutral Now, los donantes que apoyan la implementación del Plan de Acción de Género de la CMNUCC y el Proyecto Global del Foro Económico Mundial sobre Cambio Climático.

Las solicitudes para el Premio 2020 de Acción Climática Global de la ONU serán aceptadas del 5 de febrero al 30 de abril de 2020 aquí .





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.