BECAS CAPITAL HUMANO DE CORFO LANZA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA REVISIóN DE PROYECTOS EN BIM

Corfo abrió 180 cupos en la Región Metropolitana para que profesionales o técnicos de nivel superior realicen el curso “Introducción a la Revisión de Proyectos en BIM” (Building Information Modeling). Este pretende que los participantes reciban conocimientos sobre las bases y procesos de BIM.

Building Information Modeling es una metodología de construcción que aprovecha las tecnologías e información para hacer más eficientes, sustentables y económicos los procesos constructivos. Desarrollada en Inglaterra, surgió como una de las iniciativas del Programa Estratégico Construye2025 de Transforma de Corfo, generando su propia gobernanza bajo el nombre de Plan BIM, debido a su importancia en la Transformación Digital de la industria nacional.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales que se han comprometido a impulsar BIM a través de compras públicas para masificar su uso. Entre ellas están el Ministerio de Obras Públicas y el de Vivienda y Urbanismo, con la meta de contar con el apoyo de 7 instituciones al año 2020.

La matrícula tiene un valor de $80.000 y los cursos son impartidos por el laboratorio de investigación, desarrollo y capacitación Punto Lab.

Pueden postular los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean profesionales o técnicos de nivel superior de carreras vinculadas con la industria de la construcción, tales como construcción civil, ingenierías, arquitectura u otras carreras afines.

Toda la información sobre los requisitos de postulación está en la página Becas Capital Humano, sección Construcción www.becascapitalhumano.cl.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.