VíA CéLERE REFUERZA SU APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGéTICA CON LA IMPLANTACIóN DEL “DISTRICT HEATING”

Vía Célere implantará en su promoción Célere Diagonal Port, de Barcelona, un sistema de “district heating” para optimizar la eficiencia energética en la climatización de sus viviendas.

Vía Célere apuesta por lo eco. La promotora española introducirá en su nueva promoción del puerto de Barcelona el district heating, un sistema con el que pretende optimizar la eficiencia energética en la climatización de sus viviendas, según ha explicado la empresa a EjePrime. La compañía afirma que con el district heating “se aprovecha las economías de escala para ahorrar energía”. El sistema consiste en diversos circuitos diferenciados de agua caliente y fría que abastece las necesidades de calefacción, aire acondicionado y el agua para consumo sanitario de los pisos. La primera promoción que contará con esta innovación será Célere Diagonal Port, dos edificios de 16 plantas que contarán con 143 viviendas de entre una y cinco habitaciones. El mecanismo funciona como una calefacción central, “con la diferencia de que la central de producción es para varios edificios, aprovechando las economías de escala y ahorrando energía”, detallan desde la inmobiliaria. Vía Célere introducirá en sus viviendas este innovador sistema que aprovecha las economías de escala para ahorra energía Otra de las cuestiones que trabaja el district heating es el aprovechamiento del vapor que genera la combustión de residuos urbanos. Con ello, el sistema es capaz de regular la temperatura del agua y refrigerar sus equipos con agua marina, descartando así la utilización de las torres de enfriamiento en beneficio del medioambiente. Asimismo, el mecanismo transformará partes internas del inmueble del residencial. “Las calderas se vuelven innecesarias”, aseguran desde Vía Célere, porque la promoción contará con una sala técnica que intercambiará el calor y el frío entre el agua del circuito externo y el agua del circuito interno. “Este modelo requiere una extensión mucho menor que el convencional y, por ejemplo, un edificio de unos 10.000 metros cuadrados pasa de precisar un espacio técnico de 200 metros cuadrados a uno de treinta metros cuadrados”, agrega la inmobiliaria. Todos los avances en materia eco que deriva la implantación del district heating responden al “compromiso con la sostenibilidad” de la compañía controlada por el fondo Värde y que lidera Juan Antonio Gómez-Pintado. Según el director general de estrategia de la empresa, Miguel Pinto, con el nuevo sistema “seguimos dando pasos para optimizar el consumo energético de nuestros edificios, lo que contribuye a conservar el medioambiente”. “Es nuestra responsabilidad como promotores potenciar iniciativas para mantener un modelo de vivienda sostenible”, apostilla el directivo. Barcelona, pionera en el district heating Que Barcelona sea la primera ciudad en la que Vía Célere introduzca el district heating no es casualidad. La capital catalana es pionera en la aplicación de este sistema, que en el conjunto de 2016 redujo en un 58% el consumo de energía primaria y “evitó la emisión de 18.903 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar casi 950.000 árboles”, apuntan desde la promotora española. (ejeprime)





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.