MIEM PARTICIPó DE 3ER. ENCUENTRO DE INCLUSIóN SOCIAL QUE ABORDó LA ENERGíA COMO UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS

El ministro (I) Moncecchi destacó que la apuesta al desarrollo social —que incluye la regularización de los servicios de energía eléctrica— solo puede hacerse con una visión colaborativa “como Gobierno y como país”.

El encuentro se realizó en el Parque de Vacaciones UTE-Antel, ubicado en las afueras de la ciudad de Minas, Lavalleja. Además de Moncecchi, participaron —también en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)— la directora nacional de Energía, Olga Otegui; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks; y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

Durante las jornadas, se trabajó en torno al proyecto de Inclusión Social de UTE, que ha llevado a la regularización de 15.500 domicilios desde 2011. En 2018 la empresa prevé formalizar 6.000 más y entre 2019 y 2025 planifica regularizar otros 49.000 servicios, con un costo de 95 millones de dólares de inversión. Casaravilla dijo que más del 80 % permanece en el sistema formal.

En la apertura de la segunda jornada, donde se abordaron diversos temas, como la importancia de los derechos de los ciudadanos, la integración y la equidad social, el ministro (I) del MIEM, Guillermo Moncecchi, afirmó que la inclusión social es un concepto positivo no solo para las familias más vulnerables, sino para toda la sociedad.

Recordó que el desarrollo no solo pasa por la innovación, sino que también es social. Para hacerlo, resulta imprescindible el aporte de empresas públicas fuertes, consolidadas y con funcionarios comprometidos, como en el caso de UTE, a la que consideró una “herramienta de desarrollo”.

Moncecchi resaltó la importancia de trabajar con una visión integrada entre los distintos actores del Gobierno y el país, con una planificación estratégica, pero a la vez con “voluntad de escuchar”, como parte de una “política de ida y vuelta” que permite mejorar las políticas.

Durante las jornadas, los participantes dialogaron sobre los futuros pasos del proyecto de Inclusión Social, que incluyen la implantación de nuevos sistemas, tecnología y transporte, y la contratación de trabajadores sociales, entre otros puntos.





Quieres ser Partner?

Llevamos muchos años brindando medianas y grandes empresas a tener éxito en el mundo digital. Durante estos años, compañías globales confían en nuestros programas, plataformas, webs y actualización de programación y contenidos. Si su empresa basa su actividad en el desarrollo y captación de Clientes, u otro tipo de servicios digitales escribanos a : bepartner@ahorroenergetico.net

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Súmate a un equipo profesional, dinámico y desafiante.


Contacto

+54 11 5368 5861

+34 911 236 064

informacion@ahorroenergetico.net